Diferencia entre LLC y una corporación

Si quieres comenzar el emprendimiento de tu negocio en España es importante que sepas que tipo de compañía vas a formar. Conoce la diferencia entre LLC y una corporación, estas son las mejores opciones para tu nuevo proyecto.

Cada uno de estos métodos de emprendimiento laboral tiene sus ventajas y desventajas. Conoce cuales son las formas de administración de estas y luego decide si abrir una LLC en España o una corporación.

Diferencia entre LLC y una corporación

¿Qué es una LLC?

La LLC es la Sociedad de Responsabilidad Limitada donde se combinan varias formas de funcionamiento. Una es la asociación de tributación y la corporativa. En esta los miembros que invirtieron en dicha empresa no son responsables de lo que acontezca en la empresa. Ellos solo reciben sus ganancias y en caso de problemas financieros, pues ellos no pierden su dinero.

¿Qué es una corporación?  

Este método es el tradicional, donde se necesitan accionistas, directores y consejeros. Todas las decisiones que se vayan a tomar en la empresa deben ser aprobadas por dichos accionistas y estos tienen que revisar mensualmente todos los procedimientos que ha tenido la empresa ya sea de ventas, servicios o cada adquisición.

Diferencia entre LLC y una corporación

La primera es decir la LLC puedes llevarla a cabo desde España sin tener que visitar el país. Es decir que el procedimiento lo harías en línea, solo debes buscar el estado que encaje con el negocio que quieres abrir.

También este método protege a todos los inversionistas o a él inversionista. Hay muchos planes de negocio con este método, solo debes presentar todos los meses un reporte sobre la empresa incluido ganancias, ventas, compras etc. Esto lo hace la fiscalía quien es la que autoriza a abrir tu empresa.

Cuando usas esta forma vas a tener más flexibilidad en todo el desarrollo laboral. Por ejemplo, el director o administrador y los trabajadores toman decisiones en lo que respecta a la empresa.

Con la LLC no tienes que pagar dobles intereses o tributos, eso sí debe repartir las ganancias entre los inversionistas o miembros equitativamente y ellos pagan sus impuestos separados de la empresa.

Puede ser conformada por la cantidad de miembros que desees y estos pueden ser personas jurídicas o físicas. Este tipo de empresa la puede formar una sola persona.

Es decir que por eso es más flexible, porque ofrece oportunidades que no dan las corporaciones. Que además hay que contar con muchas personas y suelen crearse divisiones de criterios.

En cambio si deseas que tu empresa cotice en la bolsa de valores la mejor opción es la corporación. A diferencia de la anterior los miembros o inversores de este método no pagan impuestos. También permite que puedas dar créditos a nombre de la empresa, algo ventajoso.

Algo negativo es que con esta si tienes que pagar doble tributo, primero en base a las ganancias que vas a recibir y después que tengas las ganancias reales.

De forma general la diferencia entre LLC y una corporación es que la primera la responsabilidad es personal y en la segunda todos los miembros tienen opinión. En la primera no hay que tributar y en la segunda sí. En la primera hay un número limitado de miembros y en la segunda no. La LLC tiene una estructura más liberal y la corporación es más rígida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *