Ya está la primavera, con ella la llegada del florecimiento de todas las plantas, las enredaderas y sus flores dan alegría y color a los jardines.

Si es una idea que se tienen en mente la necesidad de implementar una malla para enredadera será la mejor opción. Continúa con la lectura, y descubre sus bondades.

¿Qué es una malla para enredadera?

Esta suele ser un tejido de fibra plástico o sintética de acuerdo a los requerimientos del usuario, cuya función es contribuir a las plantas para mantenerlas lejas del suelo.

Estas se trepan y se afianzan en esta estructura semirrígida, en búsqueda de los rayos del sol y la lejanía del suelo.

Allí podrá el usuario, jardinero ayudar a la panta afianzando cada rama a la malla para su beneficio de crecimiento, floración y posterior cosecha si fuese el caso.

Función de las mallas para enredadera.

Al llegar la época de primavera comienzan las plantas con sus floraciones y belleza a adornarlos campos y jardines de distintas partes.

Una técnica es el uso de mallas para la enredadera, puesto que las plantas que son trepadoras necesitan buscar de una buena irrigación de luz solar, así que compiten entre ellas.

Además quieren mantenerse lejos del suelo, a razón de la humedad, que llega a dañar y a sostener su putrefacción y estar apartadas de la cercanía de los depredadores.

Pero la planta por si no se puede sostener, para ello está las mallas de soporte para la elevación.

Razón por la cual el diseño de entramado de la maya va en relación directa con el cultivo.

Es decir, hay cultivos cuyas necesidades de soporte van directamente con el tipo de malla, mientras más tupidas mas fácil se sostendrán de mejor forma.

Esta es una virtud se cosecha hortaliza de gran tamaño o peso, cuya adherencia a la maya sea prioritarios para su desarrollo y posterior cosecha.

Algunas plantas van a enrollarse en sus tallos, es decir, alrededor de un soporte como un palo, o quizás un tronco, con esta acción va subiendo poco a poco.

Son estas plantas llamadas trepadoras de tallos volubles, se caracterizan por que sus tallos se llegan a engrosar también a medida que van creciendo.

Las hierbas por su parte tienen raíces aéreas, no son tanto unas raíces para su alimentación, son más para que se sostenga con ella de las distintas superficies que le permitan trepar.

Así mismo son los zarzillos, cuyos pequeños tallos se enredan en la malla, usándola como sostén para que se pueda extender con rapidez y beneficiarse de la luz solar.

¿Dónde colocar la malla?

El lugar de colocación debe ser el ideal de acuerdo al tipo de plantación y sus beneficios.

Es decir, si la plantación es ornamental en una línea divisora de el terreno se verá muy bien una malla para enredadera con plantas ornamentales.

Mientras que si es para un cultivo se deben estudiar parámetros como el sol, en su disposición de salida y los beneficios y características del suelo.

En muchos casos se debe colocar guías de sujeción a la malla para fomentar que la planta se desarrolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *